La pelota panameña sigue abierta a grandes eventos. La WBSC Americas , el organismo que regula el béisbol en el continente, asignó cinco cupos directos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Santo Domingo, República Dominicana, del 24 de julio al 8 de agosto. Panamá fue uno de los países favorecidos, confirmó Jaime Robinson, presidente de la Federación Panameña de Béisbol y miembro ejecutivo de COPABE .
Esta decisión se tomó formalmente en una reunión del Comité Ejecutivo de WBSC Americas el pasado 15 de noviembre, que aprobó el sistema clasificatorio para la edición XXV de los juegos. Panamá está clasificado en el quinto puesto del ranking continental, lo que le dio el pase junto a México, Puerto Rico, Cuba y Colombia. República Dominicana, como sede, y Nicaragua, campeón centroamericano, también están asegurados.
Además, habrá un cupo extra que se definirá en un torneo llamado Copa Caribe de Béisbol del 1 al 9 de diciembre en Bahamas, donde competirán equipos de Curazao, Islas Vírgenes, Bahamas, Sint Maarten y un representante de la liga de República Dominicana.
El sistema quedó ajustado tras la cancelación de la Copa América, evento que originalmente otorgaría cuatro cupos y que no tiene fecha de reprogramación, por lo que el ranking mundial fue la base para la clasificación.



