¡Directamente desde Panamá Oeste, con sabor, fuerza y mucha pasión! Mi Diario tuvo como invitado especial a Ronaldo “Rony” Ochoa, el artista que conquistó al público panameño al transformarse en La Lupe en la segunda temporada del exitoso reality de Telemetro, Yo Me Llamo.
Con carisma y humildad, Rony confesó que al inicio no conocía a profundidad a la legendaria cantante cubana, pero eso no fue obstáculo para asumir el reto. “Fue una experiencia increíble, la mejor de mi vida. Ganar Yo Me Llamo abrió muchas puertas y me impulsó a dedicarme de lleno al arte de la imitación”, contó.
Desde entonces, su carrera no ha parado de crecer: giras, contrataciones y un show que incluye más de 15 personajes icónicos, entre ellos Amanda Miguel, Isabel Pantoja, Ana Gabriel, Alejandra Guzmán, Shakira y Joe Arroyo, este último siendo el único caballero de su repertorio.
Su talento lo descubrió desde joven, cuando imitaba a vecinos y profesores para hacer reír a los amigos. “La gente me decía que lo hacía igualito”, recuerda entre risas. En 2018 participó en un concurso donde debutó con imitaciones, y ahí comenzó su verdadera transformación artística.
Y si te preguntas qué sucedió con el premio de 5 mil dólares que recibió por ganar el concurso, Rony lo cuenta con sinceridad y humanidad:
“El premio me llegó en un momento muy difícil en el país y de mi vida. Nosotros en mi casa somos once hermanos y sucedió que tuve que correr con algunos imprevistos, como con la nevera que se descompuso. Quedar con la comida dañada no es justo. También corrí en su momento con algunos gastos personales, porque yo tenía que estar presentable. A mí me tienen que ver bien vestido por mi condición de artista, no podía andar mal. El celular, que es mi herramienta de trabajo, se estaba dañando. No tengo patrocinio de nada. Yo no tenía pactado usar ese dinero para eso, ni idea que iba a ganar… A veces Dios sabe por qué hace las cosas y pienso que ese dinero llegó en buen momento. Uno pone y Dios dispone todo”.
Hoy, desde su natal Panamá Oeste, Rony sueña en grande. Aunque ya ha recibido propuestas desde el extranjero, aún espera el momento perfecto para expandir su talento fuera de nuestras fronteras. Mientras tanto, invita a todos los panameños a seguir disfrutando de Yo Me Llamo 2025 por Canal 13, cada martes a las 8:00 p.m.
“A los nuevos participantes les digo que aprovechen esta plataforma al máximo. Yo Me Llamo es un trampolín que puede llevarte directo a la gloria”, aseguró con emoción.
Y por supuesto, no podía faltar la muestra de su talento en la entrevista: deleitó a nuestros lectores con un fragmento de “La Tirana” de La Lupe y hasta se animó con un pedazo de “Waka Waka” de Shakira, demostrando por qué sigue siendo uno de los imitadores más versátiles del país.
¡Atención productores, fiestas y escenarios! Porque Rony Ochoa está más encendido que nunca… y La Lupe no ha dicho su última palabra.


