Brindarán alegría. Comunidad de Chilibre recibirán 5 mil peregrinos

9 Enero 2019
Júbilo Religiosas y moradores de Chilbire esperan a peregrinos.

Nadie se imagina lo que significa la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ),  este es un trabajo tremendo y una experiencia única para Panamá de la que todos vamos a aprender  y a crecer en la fe”.

Esas fueron las palabras de la hermana Argelia Quero Reyes, de la Congregación Esclavas de Cristo Rey, quien forma parte de la organización que se desarrolla en dicha zona de Panamá Norte y donde está a cargo el padre Patricio Hanssens.

 

MIRA TAMBIÉN : ULLOA: YA ESTÁN LLEGANDO LOS PEREGRINOS A PANAMÁ 

La hermana Argelia comentó que continúan con los preparativos para la recepción de unos cinco mil peregrinos distribuidos en las familias de acogida y algunas escuelas designadas. 

“Para la jornada tendremos cuatro centros de catequesis en cuatro capillas en las comunidades de Chilibrillo, Agua Bendita, Chilibre Centro y Agua Buena, donde los peregrinos recibirán las catequesis en cuatro idiomas diferentes, además de las actividades centrales de la JMJ”, agregó.

Argelia dijo que como la parroquia es descentralizada y son 29 comunidades, de las cuales siete están del otro lado del lago Alajuela, serán esas comunidades campesinas las que  usarán  una semana antes el plan de prejornada, pese a que las mismas  se desarrollarán en el interior.

Allí mostrarán a los peregrinos cómo se vive la experiencia de las comunidades eclesiales de bases, que es la suprema experiencia de la parroquia  Santa Cruz de Chilibre.
Toda esa experiencia y convivencia  culminarán el domingo 20 de enero con la conocida Feria del Campesino.

 

MIRA TAMBIÉN : DESTACAN EL VALOR DE ENTREGA, DETERMINACIÓN Y AMOR POR LA PATRIA DE LOS MÁRTIRES

Mientras tanto, los moradores de Chilibre están muy emocionados y esperan con ansias a los peregrinos.

EL DATO

  • En total, esperan acoger para la JMJ a 5 mil 41 peregrinos, de los cuales  3 mil 500 se quedarán con familias de acogida.
  • Además de los eventos centrales, los peregrinos participarán de catequesis en las comunidades.
  • Peregrinos tendrán un encuentro con campesinos del lago Alajuela.
     

Por: Carlos Ávila Rivas
Fotos: Román Dibulet
Mi Diario 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.