Conjunto Monumental de Panamá Viejo se trasladará a 1519 durante la JMJ

19 Enero 2019
El montaje escénico "Recreación de la Plaza Mayor, año 1519", estará listo el 22 de enero. | Foto tomada de: @ATP_panama

Una exposición que se realizará en el Conjunto Monumental de Panamá Viejo, próximo a cumplir los 500 años de aniversario como urbe más antigua del Pacífico latinoamericano, se levantará para representar los inicios de esta ciudad durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), indicó una fuente oficial.

El montaje escénico "Recreación de la Plaza Mayor, año 1519", estará listo el 22 de enero cuando comience el evento religioso, en el que se busca que miles de visitantes conozcan la historia de esta joya arquitectónica.

MIRA TAMBIÉN: Top 10. Conoce los países con más cantidad de peregrinos en Panamá para la JMJ

Durante el siglo XVII llegaron a vivir en el sitio cerca de 10.000 habitantes, pero en 1671 el famoso pirata inglés Henry Morgan destruyó la ciudad y las autoridades decidieron trasladar la capital panameña a 10 kilómetros más al suroeste.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) informó que el montaje que se colocará en la Torre de la Catedral, pieza emblemática de Panamá Viejo y símbolo patrio.

La escenografía, que tendrá un acompañante musical, recreará las casas, el mercado, la Plaza Mayor, la Casa del Gobernador del año 1519 y también el personal de caballería vestida de la época.

Durante la presentación teatral, por intervalos, habrá tarima con música de la época en vivo, venta de comida artesanal y bebidas como el tradicional guarapo (jugo de la caña de azúcar).

MIRA TAMBIÉN: Papa saluda a la juventud en lengua Ngäbe. Así reaccionaron los indígenas

El director de Mercadeo de la ATP, Enrique Sánchez, destacó que cada hora, según la agenda establecida, se va a recrear la historia de la primera ciudad fundada por los españoles.

 

La idea es que los peregrinos, que se encuentran de visita en nuestro país por la JMJ, se sientan como si estuvieran en la época colonial; y de esta manera presentarles la historia de la ciudad de Panamá en sus 500 años de fundación", detalló Sánchez.

 

La entrada será gratis para peregrinos identificados, mientras que los nacionales y turistas que coincida su visita al país durante la JMJ, podrán consultar las tarifas de acceso al recinto histórico.

El evento cultural cuenta con el apoyo de la Presidencia de la República y el Patronato de Panamá Viejo.

MIRA TAMBIÉN: Los peregrinos en Colón gozaron de un adelanto del Carnaval con culecos

La Jornada Mundial de la Juventud se desarrollará en la capital panameña del 22 al 27 de enero con la presencia del papa Francisco y la participación de al menos 100.000 peregrinos, una parte de los cuales ya se encuentra en el país centroamericano.

 

Vía: EFE

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.