Honduras resguardará a peregrinos en tránsito hacia la JMJ de Panamá

10 Enero 2019
Honduras quiere ser un buen anfitrión de estos hermanos latinoamericanos. | Foto: AFP

El Gobierno de Honduras anunció hoy un dispositivo de seguridad, socorro y facilitación de trámites aduaneros y migratorios para atender a los al menos 40.000 peregrinos que prevé transiten por el país para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá.

El director de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, dijo que se prevé que al menos 40.000 peregrinos de Belice, Guatemala, El Salvador y México transiten por territorio hondureño.

MIRA TAMBIÉN: Lo que hace la política.Candidatos en Culto de Unción con pastor Álvarez

Señaló que también se estima que al menos 2.000 jóvenes hondureños asistan a la JMJ, que se celebrará en Panamá del 22 al 27 de enero y a la que asistirá el papa Francisco.

Las instituciones que integran la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) de Honduras instalarán el próximo domingo "dispositivos" en las carreteras, puntos fronterizos y aeropuertos, con el fin de dar a los feligreses "las atenciones adecuadas y un tránsito seguro" por el país centroamericano, añadió.

 

Honduras quiere ser un buen anfitrión de estos hermanos latinoamericanos que estarán pasando por el territorio nacional, pero también garante de que todo hondureño que se vaya a trasladar lo haga de forma coordinada y ordenada", subrayó Rosales.

 

MIRA TAMBIÉN: Video muestra supuestamente a representante de Santa Ana rumbeado en oficinas

Detalló que el Gobierno hondureño también facilitará "las gestiones migratorias y aduaneras para que los peregrinos puedan viajar escalonadamente hacia Panamá".

Para ello, añadió el alto cargo, se establecerá atención especial en Corinto, El Florido y Agua Caliente, puntos fronterizos entre Honduras y Guatemala; El Amatillo, con El Salvador; Las Manos y Guasaule, con Nicaragua.

El subdirector del Instituto Nacional de Migración, Carlos Cordero, indicó que esta institución está preparada para poder "brindar la mayor facilidad a las personas" que transitarán por el país.

Explicó que, además de reforzar las fronteras terrestres, se fortalecerán los puertos aéreos, ya que estos serán puntos de conexión para tomar otro vuelo o porque los viajeros van a seguir su tránsito vía terrestre hacia Panamá.

MIRA TAMBIÉN: Dimitri Flores se emberraca. Amenaza con anular recolección de firmas

La JMJ, cuya última edición se celebró en Cracovia (Polonia), es uno de los eventos más importantes de la Iglesia católica, que cada tres años reúne a miles de jóvenes de todo el mundo con el papa.

 

Vía: EFE

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.