El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que la pandemia de coronavirus atraviesa un “período muy peligroso” a raíz de la masiva propagación de la variante Delta, más contagiosa y resistente a las vacunas.
El alto ejecutivo expresó preocupación por las permanentes mutaciones de la cepa, cuya presencia fue confirmada en cerca de 100 países, y llamó a todos los gobiernos a lograr la inmunidad de rebaño el período de un año, así lo reseña La Nación.
Ante este escenario, expresó: “He exhortado a gobernantes en todo el mundo que garanticen que para esta época del año próximo se haya vacunado el 70% de la gente en cada país’'. De esta forma, afirmó que el mundo conseguiría poner fin a la fase aguda de la pandemia.
LEA TAMBIÉN: Desmantelaron en Italia una red de venta de vacunas y certificados de inmunización falsos
De acuerdo con el alto ejecutivo, al día de hoy se han distribuido 3 mil millones de dosis de la vacuna, pero “solo unos pocos países tienen el poder colectivo de dar un paso al frente y asegurar que se comparten las dosis’'.
Según la OMS, menos del 2% de las vacunas distribuidas globalmente han llegado a los países más pobres, por lo que naciones ricas como Gran Bretaña, Estados Unidos, Francia y Canadá se comprometieron a donar mil millones de inmunizantes. Sin embargo, la organización calcula que se necesitan 11 mil millones de dosis para inmunizar la población mundial.