Una osa negra adulta fue sacrificada en el Parque Nacional Yellowstone, luego de mostrar comportamientos recurrentes de acondicionamiento alimentario, un patrón que pone en peligro tanto a los animales como a los visitantes. El hecho ocurrióen un campamento de la zona de Blacktail Deer Creek, al norte del parque, según informó el Servicio de Parques Nacionales en un comunicado oficial.
El sacrificio de este oso es un recordatorio de la importancia de evitar que los animales se acostumbren a la presencia humana y el acceso a la comida, ya que estos comportamientos pueden volverse peligrosos para los turistas y, al mismo tiempo, comprometer la seguridad de los propios animales. Este caso es el primero desde 2020 en el que se toma la decisión de sacrificar un oso negro debido a su acceso a alimentos humanos en el parque.
El comportamiento de los osos que buscan comida en áreas de campamento, donde los visitantes a menudo no aseguran adecuadamente sus alimentos, ha sido un tema de preocupación durante años. Las autoridades del parque hacen un llamado a los turistas para que tomen medidas preventivas y sigan las directrices de seguridad para proteger tanto a las especies locales como a los propios visitantes.



venta de terreno ubicado en bique, arraijan
alquiler de galera llano bonito - juan díaz
local comercial en centro comercial costa sur
venta de casa de playa en coronado, chame