Una noche de horror volvió a estremecer a Ucrania
Apenas horas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtiera públicamente que Rusia debía detener su invasión en “10 o 12 días”, el Kremlin respondió con una ola de misiles. El ataque más letal ocurrió en Zaporiyia, donde una prisión fue impactada directamente. Allí murieron 16 personas y otras 35 resultaron heridas, según confirmó el jefe militar regional Ivan Fedorov.
Explosiones estremecen la región de Dnipropetrovsk; hospitales entre los objetivos.Las autoridades también informaron de otros ataques en la región de Dnipropetrovsk. En la ciudad de Kamyanske, dos personas murieron y cinco resultaron heridas tras la explosión que incluso alcanzó un hospital. Más al sur, en Synelnykivsky, otra persona perdió la vida. En Velykomykhaylivska, una mujer de 75 años murió y un hombre de 68 quedó herido.
Donald Trump lanzó una advertencia a Putin, pero la respuesta fue letal.Mientras tanto, Rusia denunció un ataque con dron ucraniano en su territorio. En Rostov, un conductor murió tras la explosión de su auto, según Yuri Slyusar, gobernador interino local.
Russian massive combined strike on the Ukrainian military airfield in Starokonstantinovo (a key hub of Ukrainian tactical aviation). 100 attack drones and several ballistic missiles.
— Alexander Ivanov (@innova_center) July 28, 2025
Another night of horror for the Nazi corrupt dictatorship. pic.twitter.com/14VbYxp3nE
El ataque ocurre en el marco de nuevas amenazas
Donald Trump, ha lanzado un ultimátum directo al Kremlin: o Putin detiene la guerra en diez días, o enfrentará una nueva ola de sanciones económicas “devastadoras”. En Kiev, el jefe de gabinete presidencial Andriy Yermak denunció los ataques como “otro crimen de guerra” y pidió una respuesta firme del mundo.
La tensión entre Moscú y Washington escala peligrosamente, justo cuando el ejército ruso afirma haber tomado más territorio en Dnipropetrovsk. La paz parece alejarse y el tiempo corre.


