La Administración Regional de Acodeco en Los Santos ha llevado a cabo la destrucción de 1,168 productos decomisados durante inspecciones realizadas en diferentes lugares de la provincia. Estas acciones se llevaron a cabo entre el 14 de marzo y el 7 de mayo de 2024.
Entre los productos destruidos se encontraban una variedad de alimentos, como pan, dulces, hojuelas de maíz, piña en rodajas, latas de frijoles dulces, jugos, té frío, gaseosas, paquetes de sopa deshidratada, embutidos, yogures, sobres para preparar bebidas instantáneas, maicena, entre otros. También se incluyeron artículos no comestibles, pero con fecha de vencimiento, como pañales desechables, pinturas en aerosol, envases de plaguicidas botánicos, toallas sanitarias, tinta para teñido, tinte para cabello, entre otros. De estos productos, 1,167 estaban vencidos y uno estaba deteriorado.
Los productos decomisados fueron encontrados en locales comerciales ubicados en Las Tablas cabecera, Las Palmitas, Bayano, La Villa de Los Santos, Santa Ana, Las Cruces, Tonosí cabecera y Flores.
Acodeco de Los Santos procedió a la destrucción de 1,168 productos, que fueron decomisados.Esta es la tercera vez que se lleva a cabo la destrucción de productos decomisados en lo que va del año, sumando un total de 3,621 productos decomisados por estar vencidos o deteriorados que estaban a la venta en diferentes establecimientos de la provincia.
LEA TAMBIÉN: Famosos en la Política: La temida ‘Piraña de Soná’ Tano Mojica y Abdiel Nuñez se unen al juego electoral
Es importante destacar que los verificadores de Acodeco retiran o decomisan cualquier producto que encuentren con fecha de vencimiento expirada, deteriorado, sin fecha de expiración clara o no visible, garantizando así la seguridad de los consumidores.
Para reportar cualquier irregularidad relacionada con productos o servicios, Acodeco mantiene activo su Sistema de Información y Denuncia Institucional (Sindi) a través de WhatsApp y Telegram en el número 6330-3333, así como en las cuentas de redes sociales AcodecoPma y en su página web.



