El Ministerio de Educación (Meduca) informa a los padres de familia que estén pendiente de las calificaciones de sus hijos y en caso de requerir inscribirse en el programas de “Recuperación Académica”, las clases serán gratis, virtuales y empezarán desde el 11 de enero al 19 de febrero.
Victoria Tello, subdirectora General Técnico Docente del Meduca explicó que debido a que este año lectivo 2020 fue irregular por la situación de la pandemia, la entidad está comprometida a brindar toda la orientación y ayuda a los alumnos a fin de que no reprueben el año escolar. “Será un cúmulo de oportunidades flexibles para que se mantengan en la escuela”, indicó.
La “Recuperación Académica” del verano del 2021 es solo para aquellos alumnos de premedia y media que aplazaron tres asignaturas. Los padres de familia o el tutor deben acercarse al colegio para inscribir al acudido a las clases, porque así el plantel coordina las clases dependiendo la cantidad de alumnos que se inscriban por materia, afirmó la docente.
Los alumnos afianzan en asignaturas como Español, Matemáticas, Biología, Física y Química. Foto: IlustrativaSerán seis semanas donde a través de las clases virtuales el estudiante reforzará las materias. Los docentes acomodarán los horarios de la clase, ya que hay asignaturas que requieren de más horas.
Tello manifestó que durante todo el año lectivo 2021 realizarán procesos para reforzar el aprendizaje de los alumnos, ya no será como las jornadas de rehabilitación anteriores que no daban buenos resultados, pues en seis semanas no se puede recuperar lo que no se hizo en todo el año.
LEA TAMBIÉN: Empiezan los trabajos para habilitar el área de covid en la Ciudad de la Salud
“Todos los estudiantes tiene que ganarse sus calificaciones, pero se darán todas las oportunidades para que sigan aprendiendo”, dijo Tello.
Mientras que para los alumnos que pasaron todas sus materias en las clases virtuales, el Meduca tiene planeado a través del programa Conéctate con la Estrella algunas actividades para apoyar con contenido a los alumnos durante el verano, que serán próximamente en enero.


