El expresidente Ricardo Martinelli regresó a Plaza Ágora para seguir con la audiencia de juicio oral por el caso de pinchazos telefónicos, que habrían ocurrido entre los años 2010 al 2014.
La Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada aún continúa con la participación del testigo Luis Rivera Calle, quien seguirá verificando y reproduciendo los audios de un DVD donde hasta el momento solo han escuchado 2 de un total de 31.
LEA TAMBIÉN: Julio Mendoza: ‘No había dinero que quebrara el cariño de la gente’
El fiscal Aurelio Vásquez a su llegada a Plaza Ágora manifestó que esperan escuchar todos los audios. Expresó que el 8 de marzo de 2018 entregaron formalmente y con buena lealtad procesal los discos a la defensa. “Esa entrega de la copia de los discos no es para efectos de investigación ni para efectos periciales, sino para que la defensa no diga que no tiene conocimiento de lo que contienen los discos. Desde hace mucho tiempo tienen conocimiento del contenido de los cuadernillos”, explicó.
LEA TAMBIÉN: Solo faltan dos actas para la proclamación de Nito Cortizo
Martinelli fue extraditado en junio de 2018 de los Estados Unidos por la presunta comisión de cuatro delitos relacionados con las escuchas telefónicas. donde hay más de 150 víctimas.
Roniel Ortiz, abogado de Martinelli, expresó que ya fueron al Instituto de Medicina Legal a buscar las copias simples de los CD. “Eso no significa que aceptemos nadas de las porquerías y patrañas que han armado en este proceso”, aseveró.



