ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    En medio de la escogencia del Defensor del Pueblo, Ávila se refiere al pleque pleque que tuvo con Crispiano Adames

    En busca de una persona independiente y con solvencia moral
    Publicado el: 16 de octubre del 2019, 04:28 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    En medio de la escogencia del Defensor del Pueblo, Ávila se refiere al pleque pleque que tuvo con Crispiano Adames
    Ávila recalcó que lo sucedido ayer es cosa que estoy acostumbrado aquí en la Asamblea, hay personas que creen que con el insulto es el método de lograr su fin, refiriéndose al espectáculo de Crsipiano Adames.


    Leandro Ávila, presidente de la Comisión de Gobierno manifestó que por dos días (17 y 18 de octubre) se publicará en tres periódicos nacional la convocatoria, del 21 al 25 de octubre van a estar recibiendo la documentación de los interesados y de inmediato se hará las entrevistas. Si se postulan 10 personas, lo único que hace la comisión es revisar si cumplen con los requisitos que solicita la ley y sí cumplen se remiten al Pleno quienes determinarán quien será el próximo defensor.

    La semana pasada la Asamblea Nacional a través de una votación decidieron remover del cargo al defensor Alfredo Castillero Hoyos por negligencia notoria, ante un acto donde vulneraron su presunción de inocencia y no le dieron oportunidad de tener el expediente.

    CORPRENSAEn medio de la escogencia del Defensor del Pueblo, Ávila se refiere al pleque pleque que tuvo con Crispiano Adames Leandro Ávila preside la comisión también hablo del incidente con el diputado Crispiano Adames. Está acostumbrado a eso.

    LEA TAMBIÉN: Por poco se van a los puños. Crispiano Adames le dice ‘cobarde’ a su copartidario PRD, Leandro Ávila

    Ávila en medio de la entrevista se refirió al incidente que ocurrió el martes 15 de octubre en el Pleno donde el diputado Crispiano Adames le gritó a Ávila que está entregado a la sociedad civil y calificándolo de cobarde. “Es bochornoso lo ocurrido ayer que no debió pasar, pero hay diputados que tiene su estilo y se le respeto, nosotros nos vamos a mantener en la línea de seguir haciendo lo que nos pidió el pueblo, no hicimos un recorrido en todo el país para engañar a la gente, el panameño tiene sed de que las cosas cambien y esa es la propuesta que hemos traído y se tiene que debatir”, indicó el diputado.

    Lo que sucedió ayer es cosa que estoy acostumbrado aquí en la Asamblea, hay personas que creen que con el insulto es el método de lograr su fin, expresó el presidente de la comisión.

    LEA TAMBIÉN: Magistrado Arrocha viaja a Guna Yala para recabar elementos probatorios en caso del supuesto diputado abusador

    Carlos Lee de Alianza Ciudadana Pro Justicia manifestó que el nuevo defensor debe ser una persona que siempre se haya identificado por defender los derechos humanos y que sea una persona independiente para que pueda enfrentar a quienes les corresponde.

    El jurista expresó que la defensora interina no debería estar desmantelando el personal de la entidad que lleva años, que está capacitada, pues esta es una institución que requiere personas con conocimientos, ya que no se puede llegar a improvisar.

    Ávila indicó que es hora de aprovechar la ocasión para reforzar la entidad que está muy débil (económica) y que beneficia a personas vulnerable.

    Con información de Erick Polanco.



    Etiquetas: Defensoría del PuebloNuevo defensorAsambleaComisión de GobiernoSolvencia moralindependiente

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      2Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      3Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      4¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad