¡Agosto llega con plata extra para los jubilados! Además de los dos pagos regulares del mes, los beneficiarios del Programa de Beneficios Permanentes recibirán el tan esperado bono de $50, correspondiente al último desembolso del segundo tramo del bono anual de $140.
De acuerdo con el calendario oficial, el primer pago del mes de agosto caerá el martes 5 de agosto, y el segundo el miércoles 20 de agosto. Tanto quienes cobran mediante acreditación bancaria como los que acuden directamente a los centros de pago recibirán, adicionalmente, el bono de $50 en una sola entrega.
Este beneficio forma parte del bono anual de $140 aprobado para los jubilados y pensionados del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte, así como de Riesgos Profesionales, que administra la Caja de Seguro Social (CSS). El bono se divide en tres pagos durante el año:
$50 en abril (ya fue entregado)
$50 en agosto (incluido en este mes)
$40 en diciembre (último pago del año)
El Programa de Beneficios Permanentes fue establecido mediante ley del 14 de junio de 2024, con el objetivo de brindar un apoyo económico adicional a los jubilados y pensionados, especialmente ante el alza del costo de vida.
Para más información sobre fechas de pago, métodos de cobro y cualquier consulta adicional, los beneficiarios pueden comunicarse al número gratuito 800-0277, o consultar las redes sociales y canales oficiales de la Caja de Seguro Social.