La Fiscalía Anticorrupción puso en marcha una inspección ocular este jueves en las oficinas del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), como parte de una investigación por presuntas irregularidades en un contrato relacionado con el suministro de equipos para el Departamento de Fuentes Subterráneas.
La diligencia se da apenas 24 horas después de que la Contraloría General de la República presentara una denuncia formal, alertando sobre una posible lesión patrimonial que supera el millón de balboas.
Un equipo de fiscales de la Sección de Atención Primaria, adscritos a la Procuraduría General de la Nación, acudió al IDAAN con el fin de recabar documentación clave y verificar información sobre el contrato y sus adendas, en busca de elementos de convicción que permitan comprobar si hubo una conducta delictiva vinculada al uso indebido de fondos públicos.
El Ministerio Público detalló que la acción busca avanzar en la averiguación de posibles delitos contra la administración pública, en especial relacionados con procesos contractuales que comprometen recursos del Estado.
Aunque no se ha revelado el nombre de los funcionarios o empresas implicadas, la Fiscalía aseguró que seguirá todas las líneas de investigación necesarias para garantizar la transparencia y la rendición de cuentas.
La Contraloría, por su parte, mantiene la posición de colaborar estrechamente con el Ministerio Público y reforzar los mecanismos de control sobre las instituciones que manejan fondos públicos.



