Atendiendo las directrices del Procurador General de la Nación, Luis Carlos Gómez, el Ministerio Público desplegó este lunes un operativo simultáneo de inspecciones en 13 instituciones públicas, como parte de investigaciones por presuntos delitos contra la administración pública.
La acción, liderada por un equipo de 14 fiscales anticorrupción, se enfocó en recabar documentación, verificar información oficial y agilizar procesos investigativos relacionados con denuncias de corrupción, peculado, malversación de fondos y otros delitos conexos.
Entre las entidades inspeccionadas durante la mañana estuvieron:
Ministerio de Educación (MEDUCA)
Caja del Seguro Social (CSS)
Dirección General de Ingresos (DGI)
Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)
Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP)
Instituto Nacional de la Mujer (INAMU)
En la tarde, las diligencias continuaron en:
Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT)
Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL)
Ministerio de Cultura
Ministerio de Salud (MINSA)
Ministerio de Obras Públicas (MOP)
Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA)
Asociación de Municipios de Panamá (AMUPA)
El Ministerio Público indicó que estos operativos buscan obtener información administrativa y financiera clave, que permita fortalecer los expedientes de alto impacto y avanzar con objetividad en cada investigación.
La Procuraduría General de la Nación reiteró su compromiso de actuar con celeridad, firmeza y transparencia, subrayando que estos esfuerzos forman parte de una estrategia de persecución penal orientada a proteger los recursos del Estado y a responder al clamor ciudadano por mayor rendición de cuentas y justicia.