Un devastador incendio dejó a una familia de ocho integrantes, incluidos cuatro niños, sin hogar en la barriada Punta del Este, en Santa Bárbara, Tocumen. La tarde del domingo, las llamas consumieron su vivienda en cuestión de minutos, destruyendo todo a su paso.
María Cerrud, de 64 años, relató con angustia que estaba reunida en la sala con su esposo, su hija, su yerno y sus nietos cuando los vecinos comenzaron a gritarles que saliera humo de la parte trasera de la casa. Al intentar reaccionar, ya era demasiado tarde: el fuego se propagó rápidamente, destruyendo techo, ventanas, recámaras, baño, cocina y lavandería.
Las pérdidas fueron totales. La familia perdió sus muebles, electrodomésticos, ropa, alimentos y hasta los útiles escolares de los niños. María y su esposo, ambos diabéticos y responsables de dos de sus nietos tras la muerte de su familiar, ahora enfrentan la incertidumbre de no tener un lugar donde vivir.
Ante la tragedia, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), junto con el Benemérito Cuerpo de Bomberos, Sinaproc, la Policía Nacional y el Municipio de Panamá, acudieron al sitio para evaluar la situación. El director regional del Miviot, Jesús Espinosa, se presentó con su equipo para analizar alternativas de apoyo a la familia.
Ahora, la familia Cerrud clama por ayuda para poder reconstruir su hogar y su vida, tras perderlo todo en cuestión de segundos.