Carlos Rodríguez, de 18 años de edad, fue sentenciado a 11 años de prisión por el delito de homicidio agravado, en calidad de cómplice secundario, y de robo agravado en grado de tentativa, en perjuicio de un hombre de 39 años de edad, hecho ocurrido el 24 de noviembre de 2019, en el corregimiento de Las Lomas, distrito de David, provincia de Chiriquí.
El juez de Garantías, Rony Lizondro, avaló el acuerdo de pena No. 301, suscrito entre el Ministerio Público, la defensa pública y el acusado, durante una audiencia, que se realizó el lunes, 13 de enero de 2020, en las instalaciones del Órgano Judicial, en la provincia de Chiriquí,
PUEDE LEER: Por segunda vez, Asamblea rechaza cuestionario a Mirones por el sangriento diciembre
Luego de escuchar los argumentos presentados por el Ministerio Público, el juez avaló el acuerdo de pena, como pena accesoria lo inhabilita para ejercer funciones públicas, por un período de 3 años, luego de cumplida la pena principal.
El Ministerio Püblico estuvo representado por el fiscal adjunto de Homicidios y Femicidios de Chiriquí, Arys Pittí; la querellante, Ana Leidis Alvarado, y la defensa Pública, Maryorie Vernaza.
PUEDE LEER: Arraiján violento. Se dan la mayoría de los crímenes del Oeste
En el acto de audiencia el fiscal solicitó que se permitiera la destrucción de las evidencias que se tiene por la investigación, y la defensa pública que se devolviera un celular, ambas peticiones fueron aceptadas por el juez.
El hecho se registró el pasado 24 de noviembre, cuando dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, llegaron a una casa en El Valle, ubicado en el corregimiento de Las Lomas, para robar.



