La primera promoción del curso de capacitación continúa en Justicia Comunitaria de Paz, dirigida a jueces de paz de las provincias de Coclé, Herrera, Los Santos, Chiriquí y la Comarca Ngöbe Buglé, realizado en la ciudad de Santiago, donde participaron 185 Jueces de Paz durante 64 horas.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Campaña contra el ruido. Corprensa guardó su minuto de silencio
El ministro de Gobierno, Carlos Rubio, estuvo presente en el acto de graduación donde destacó el fortalecimiento para los funcionarios que trabajan en la resolución alterna de conflictos y los exhortó a seguir capacitándose.
Además afirmó que el reto que tienen demanda grandes esfuerzos, responsabilidad y compromiso, pero también de una investidura ejemplar, pues tienen la posibilidad de llevar paz a los corregimientos, ya que uno de los pilares de la democracia es la justicia, fundamental para la prevención de la violencia y la criminalidad.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Beby Valderrama le tira con todo a sus contrincantes
Por su parte el secretario nacional encargado de Descentralización, Narciso Machuca, reiteró que con estas capacitaciones “estamos seguros que lograremos mejores resultados para que el sistema asegure la convivencia pacífica a través de la implementación de los métodos alternos de resolución de conflictos”.
Este sistema tiene un año y 4 meses de instaurado en Panamá con la implementación de la Ley 16 del 17 de junio de 2016 y se caracteriza por el consenso.