Este camposanto mantiene 5 mil 805 cadáveres, según los registros de los libros fúnebres de la oficina de la Junta Comunal de Buena Vista.
“Debido a la falta de espacio no se aceptará más difuntos, a menos que sea un familiar de los que ya están sepultados en este cementerio”, dijo Luis Díaz, representante del corregimiento.
ERA PARA 2 MIL ALMAS
Según las investigaciones, el terreno tenía capacidad para 2 mil tumbas; sin embargo, con el pasar de los años han tenido que ampliar, gracias al apoyo solidario de propietarios de las tierras colindantes que las donaron.
“El año pasado cedieron otro pedazo y ya nos dijeron que no pueden ceder más espacio”, dijo.
VIOLENCIA Y COVID
Destacó que la capacidad se superó por el incremento de muertos por la violencia y por covid-19.
“Me duele tener que decirle a los deudos que no pueden sepultar a su familiar aquí, no hay dónde, a menos que hagan sus bóvedas allí”, dijo.
En tanto, indicó que se adelantan las conversaciones con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario para la ubicación de otro terreno cerca al centro de Buena Vista.
Se conoció que había un espacio para niños, pero en administraciones pasadas todo se volvió un desorden y desde hace muchos años se entierran todo mezclado.
Inclusive, hay muchas tumbas que no se ubican, porque sus familiares las han abandonado, lo que también dificulta a las autoridades poder conocer con mayor exactitud de algún área que puedan utilizar, porque ni cruz tienen.
LEA TAMBIÉN: Por matar a su hijastra en Colón. Hombre de 23 años quedó detenido provisionalmente
DATOS
Según un morador, desde 1972 existe el cementerio,
Capacidad inicial: 2 mil tumbas
Actualidad: 5 mil 802 tumbas.
Hay bóvedas con varios muertos.
El incremento de la violencia en la provincia y la pandemia de covid-19 incidió en que se llenara rápido el camposanto.
Los vecinos ya no pueden donar sus terrenos.
(Por: Migdalia Grinard/Mi Diario)


