Un importante apoyo internacional aterrizó en Panamá este 9 de diciembre, cuando el Ministerio de Salud dio la bienvenida oficial a un equipo médico del Comando Sur de los Estados Unidos, que durante los próximos meses reforzará la atención hospitalaria en dos centros clave del país: el Hospital San Miguel Arcángel y el Hospital Nicolás A. Solano, en La Chorrera.
La misión “Juntos por la Salud” promete beneficiar a más de 10 mil panameños, llevando especialistas directamente a comunidades que históricamente enfrentan limitaciones para acceder a atención oportuna.
En el Hospital San Miguel Arcángel se sumará un grupo especializado en endoscopia y gastroenterología, acompañado por un anestesiólogo y dos asistentes médicos.
Mientras tanto, el Hospital Nicolás A. Solano recibirá un equipo de atención hospitalaria compuesto por profesionales en cardiología, medicina familiar, partería y audiología, quienes se integran al apoyo que desde el 17 de noviembre brindan un médico y una enfermera expertos en trauma.
Durante el acto de bienvenida, el ministro Boyd Galindo destacó que esta colaboración busca llevar dignidad y servicios especializados a quienes más lo necesitan. El embajador de Estados Unidos, Kevin Marino Cabrera, detalló que la iniciativa tendrá una duración de más de once meses y alcanzará 27 comunidades a nivel nacional.
Panamá suma apoyo médico internacional para 27 comunidades del país

