Un caso de dengue hemorrágico con posible deceso en el distrito de Chepo, es investigado por el Ministerio de Salud (Minsa).
La ministra de Salud, Rosario Turner, informó durante una entrevista a TVN Noticias que se encuentran a la espera de los últimos análisis para confirmarlo.
“A pesar de los niveles de infestación y un número de casos investigados, el país no está en riesgos; sin embargo debemos seguir solicitando a la comunidad que contribuya a erradicar los criaderos del mosquito Aedes aegypti”, señaló.
LEA TAMBIÉN: Director del Sinaproc: ‘El hombre llegó al puente de Juan Díaz, se bajó de un taxi, soltó su bastón y se lanzó’
La provincia de Colón es la que mantiene la mayor cantidad de personas con dengue, al acumular 968 casos, lo que representa el 28.2% del total confirmado en el país, reveló el informe del Mininsa.
Como medidas de control, el Minsa recomienda:
Una vez a la semana, vacíe, restriegue, dé vuelta, cubra o tire cualquier elemento que acumule agua como neumáticos, macetas, juguetes, piscinas, bebederos de mascotas, platos de macetas y contenedores de basura.
Los mosquitos ponen sus huevos cerca del agua, tape bien los recipientes para almacenar agua (tanques, cisternas, barriles para recoger agua de lluvia) para que los mosquitos no puedan entrar para poner los huevos; intensificar esta medida en los centro educativos, ya que los niños de edad escolar son los mas afectados.
LEA TAMBIÉN: Salud y Protección Civil no tuvieron descansos durante el largo fin de semana
Para los recipientes sin tapa, use una malla metálica con orificios más pequeños que el tamaño de un mosquito adulto.
Use larvicidas para tratar recipientes grandes de agua que no se usan para beber y que no se pueden tapar ni vaciar.


