La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) mantiene un cronograma de trabajo que viene reajustando conforme a su próxima fecha de reapertura, proyectada para el 12 de octubre.
Es por ello, que la entidad anunció este martes que para evitar aglomeraciones que conduzcan a contagios de la covid-19 se ve en la necesidad de hacer ajustes y cambios en sus procesos operativos en las agencias de Río Abajo, Vista Alegre en Arraiján y la de La Chorrera.
La LNB indicó que atenderán solamente a los billeteros para todo lo referente al “ciclo del billetero”, proceso que incluye la devolución, retiro y cancelación de las libretas de lotería, así como el pago de premios.
“En atención a estos cambios, la entidad benefactora invita al público poseedor de chances y billetes premiados, que tradicionalmente cambiaban sus premios en la Agencia de Río Abajo a acercarse a las otras sedes de la entidad en la capital. Para los residentes de Arraiján y Panamá Oeste se mantiene el puesto de Pago de Anclas MalI, ubicado en La Chorrera, Barrio Colón”, explica la entidad.
Igualmente, se informó que el puesto de Anclas Mall está siendo habilitado con seis cajas adicionales a las cinco existente para incrementar a 11 el número de cajas, con las que la Lotería buscará suplir la necesidad de sus clientes en ese sector.
LEA TAMBIÉN: Minsa pone el ojo en Martinelli, Durán, Gaitán y Barceló
Un reporte reciente del Departamento de Estudios Tributarios de la Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), señala que Lotería Nacional de Beneficencia aportó al Estado 554 mil 8 millones de dólares en los últimos cinco años y que la contribución anual de la entidad al Tesoro Nacional desde 2015 a 2019 superó los 100 millones de dólares, y en los primeros tres meses del 2020 se ubicó en 16,2 millones de dólares.
La LNB ha estado paralizada por seis meses, y el próximo 12 de octubre se incorpora a las actividades económicas tras el cierre causado por la covid-19.
El sorteo correspondiente para el miércoles 25 de marzo, que fue cancelado debido a la pandemia, se ha reprogramado para el domingo 18 de octubre del 2020. Mientras que el sorteo dominical del 29 de marzo se jugará el domingo 25 de octubre.
Por otro lado, el sorteo intermedio del 1 de abril se realizará el domingo 1 de noviembre, seguido del sorteo dominical del 5 de abril, que jugará el 8 de noviembre. Finalmente, el sorteo del Gordito del Zodíaco, signo piscis que debió jugar el viernes 27 de marzo, aún queda pendiente.


Fundación, destrucción y traslado de la ciudad de Panamá 1519-1688
Historias Breves. Panamá, siglos XVI a XIX
Compás financiero personal: Descubre las finanzas desde lo básico e intuitivo hasta su sorprendente lado humano y pon los números a tu favor
Lámpara extractor 