Escucha este artículo gracias a Bocao Panamá
Enrique Clément, presidente de la Cámara Marítima de Panamá (CMP), denunció las pésimas condiciones a las que se tiene que enfrentar el movimiento de carga del sector logístico debido al mal estado en que se encuentran las calles a nivel nacional, situación que provoca muchos accidentes y daños en los equipos y en la mercancía que se transporta.
Clément aseguró que han enviado tres cartas formales solicitando una reunión con el presidente de la República, Laurentino Cortizo, por la gran cantidad de huecos y cráteres en las carreteras, sin embargo, hasta la fecha no han recibido una respuesta. “Hablamos de un Gobierno que es reactivo más no proactivo o activo ante este tipo de situaciones”, sentenció.
Indicó que continuarán insistiendo para lograr un acercamiento y poder así elevar el sentido de propiedad de lo que representa el sector logístico en el país, el cual aporta al Estado panameño más del 30% del Producto Interno Bruto (PIB).
Urgen mejores callesEn ese sentido el presidente de la CMP, enfatizó que tanto el Gobierno, como sus administradores tienen que reconocer la importancia del sector marítimo, portuario y logístico y brindarle la atención oportuna a las necesidades que se requieren.



