La Policlínica Dr. José Joaquín Vallarino, ubicada en Juan Díaz, ha habilitado dos farmacias para mejorar la entrega de medicamentos y reducir significativamente los tiempos de espera, que ahora se sitúan entre 30 y 45 minutos, informó el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dino Mon Vásquez.
Una de las farmacias atenderá exclusivamente las recetas emitidas dentro de la policlínica, mientras que la segunda, que estará ubicada en el Centro Comercial El Cruce frente a la instalación, se destina a tramitar recetas externas. Esta medida busca atender la alta demanda y agilizar el servicio.
Además, se implementaron máquinas tiqueteras que ordenan el proceso de entrega, permitiendo a los pacientes obtener un número al entregar su receta y seguir el turno en un letrero luminoso, optimizando los tiempos de espera.
Los pacientes crónicos continuarán recibiendo su medicación a través del Sistema de Atención Domiciliaria Integral (SADI), que entrega medicamentos y pañales directamente en sus hogares, manteniendo esa asistencia sin interrupciones.
Esta estrategia está en proceso de replicarse en otras policlínicas como la Dr. Santiago Barraza en La Chorrera y Manuel María Valdés en San Miguelito, mientras se trabaja en la calibración e implementación de robots dispensadores en las policlínicas de San Antonio y Penonomé para optimizar la entrega mediante sistemas unidosis.



