Miembros del Movimiento 2000 Arraiján acudieron a las oficinas de la Fiscalía Anticorrupción, ubicadas en el edificio Avesa, en Vía España, para presentar una denuncia criminal contra el alcalde de Arraiján, Rollyns Rodríguez.
El abogado Abdiel González, secretario general de la agrupación, explicó que la denuncia es contra el acalde y los ocho concejales, quienes disponen de una presunta partida de 5 mil dólares para movilidad. “En el año 2020 y 2021 la movilidad estuvo reducida debido a la situación sanitaria y ahora le corresponde demostrar en qué gastaron ese dinero”, afirmó González.
Pese a que el presupuesto de la Alcaldía disminuyó para el 2022 por 3 millones menos, los gastos de movilidad y representación para el alcalde y concejales se mantiene igual.
Presentan denuncia contra el alcalde Rollyns Rodríguez. Foto: Richard Bonilla. González manifestó que la misma vicealcaldesa, Ivette Sánchez, afirmó que ella no recibió ningún solo centavo para la movilidad (2020-2021) que le asignan.
LEA TAMBIÉN: Katleen Levy: ‘Yo no negocio con el narcotráfico’
Podríamos estar cometiendo el presunto delito de peculado de uso. “No olvidemos de un precedente en esta alcaldía, en que el exalcalde Pedro Sánchez fue condenado y se mantiene prófugo, pues debe pagar siete años de prisión por un caso de corrupción”, dijo.
El abogado solicitó a la fiscalía allanamientos a las casas de estas personas y que Contraloría fiscalice, pues eso no es un salario, sino un gasto que deben justificar.


