Los residentes del corregimiento de Parque Lefrevre ahora podrán comprar alimentos, medicina y utensilios de limpieza con el vale digital en el minisúper El Progreso, pues se convirtió en la primera abarrotería que le instalan el sistema de compras a través de la cédula.
El Gobierno a través del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), anunciaron el inicio del plan piloto en la primera abarrotería de la ciudad capital para cambiar el vale digital, que es el apoyo económico entregado a los panameños suspendidos de sus plazas laborales y afectados por la pandemia ocasionada por el covid-19.
Pero no solo será en Parque Lefevre cambiarán el vale digital en la tienda, sino que otras nueve abarroterías de sectores de Panamá, Colón, San Miguelito y el distrito de Arraiján se incorporarán gradualmente en las próximas dos semanas.
Con la incorporación de las tiendas al servicio del vale digital pretenden disminuir las largas filas y conglomerados en los supermercados grandes. Juan Carlos Sosa, viceministro de Comercio Exterior del Mici, detalló que siguen dando pasos en la dirección correcta al poder probar de manera exitosa, la aceptación del vale digital en una abarrotería. Próximamente estarán extendiendo el alcance del programa para poder ir incluir más puntos de canje, para apoyar con las iniciativas del Minisa de reducir aglomeraciones en los supermercados y a su vez, inyectarle efectivo a un sector importante de la economía panameña.
Para Luis Oliva, Administrador de la AIG, destacó que están trabajando en una plataforma digital para que las personas que actualmente no aplican al vale digital, puedan registrarse y exponer su situación económica.
LEA TAMBIÉN: Porcell: ‘Nosotros no somos holandeses ni australianos, somos tropicales, somos panameños y no podemos aplicar las mismas medidas’
La dinámica del canje del Vale Digital en las abarroterías comienza cuando el dependiente escanea la cédula del ciudadano para cobrar del saldo disponible, los productos adquiridos en la tienda. La aplicación no permite digitar el número, por lo que tiene que apersonarse el ciudadano con su cédula de identidad.
Las abarroterías también pueden transferir los montos cobrados en vale digital para pagar a las empresas que les proveen productos, de manera que sean las distribuidoras las que se apersonen a cobrar los montos.
Los ciudadanos que deseen verificar si son beneficiarios del vale digital pueden llamar al 140 o contactar a la plataforma SARA en https://sara.innovación.gob.pa o ingresar a la página https://www.panamasolidario.gob.pa/seccion/bono.



venta de terreno ubicado en bique, arraijan
alquiler de galera llano bonito - juan díaz
local comercial en centro comercial costa sur
venta de casa de playa en coronado, chame