En los últimos días comenzó a circular en redes sociales y en algunos medios digitales la promoción de un supuesto espectáculo llamado “SnowlandPTY”, que prometía una experiencia navideña con nieve artificial, tubing, caídas de nieve, zonas heladas, luces, música y actividades para todas las edades.
La publicidad incluso anunciaba la participación artística de los hermanos Samy y Sandra Sandoval.
Pero tras una verificación realizada por Mi Diario, varios elementos apuntan a que este evento no sería legítimo.
Contactamos a la cantante típica Sandra Sandoval, quien aclaró: “Nosotros no tenemos conocimiento de eso, ni siquiera lo tenemos en agenda. Varias personas nos han mandado esta publicación, pero de verdad nosotros nada que ver”.

Desde que la publicidad comenzó a circular, usuarios en redes sociales también empezaron a advertir que el anuncio podría tratarse de una estafa. Muchos comentaron inconsistencias, dudas sobre el número de contacto y señales de alerta en la información publicada.
Mi Diario consultó además a entidades como el Ministerio de Cultura, la Alcaldía y hasta a periodistas que suelen manejar notas y agendas de espectáculos de gran formato en Panamá.
Todas indicaron que no tienen conocimiento, registro ni permiso de un evento con el nombre SnowlandPTY o con las características promocionadas.
El número utilizado para la supuesta compra de boletos tampoco aparece como oficial, es decir no aparece registrado como un negocio en WhatsApp Business, carece de nombre y foto.
Aunado a esto, los comentarios de estafa inundan la cuenta de Instagram de Snowland.
Otro aspecto llamativo es la página web snowlandpanama.com, donde se ofrecen entradas desde 18 dólares hasta boletos VIP de 75 dólares, además de descuentos automáticos según la cantidad. Las imágenes que aparecen en la plataforma corresponden a contenido generado por inteligencia artificial y no se identifican productores, empresas ni permisos asociados.
A esto se suma que un restaurante local que contactó a Corporación La Prensa para aclarar que no tiene ninguna relación con el evento, pese a que su nombre había sido mencionado por terceros en redes sociales prometiendo ser los responsables de “las boquitas”
La promoción de SnowlandPTY aseguraba que el supuesto parque funcionaría de 4:00 p.m. a 11:00 p.m., con estadía libre durante ese tiempo, “amplio estacionamiento” y una experiencia “totalmente inmersiva”. Sin embargo, hasta este momento no existe evidencia pública de permisos, montaje, proveedores o logística que respalde un evento de esta magnitud en Panamá.



