El sistema pluvial de las áreas revertidas en la provincia de Colón ha colapsado, causando desbordamientos de aguas servidas y fecales que incluso ingresan a los hogares de los residentes. Esta problemática, que lleva más de cuatro años afectando a la comunidad, se ha agravado con la llegada de la temporada lluviosa.
“Cuando llueve, todo esto se llena de agua, totalmente agua fecal y no hay forma que el Idaan solucione”, expresó Ramiro Molina, residente de Espinar. Los vecinos han manifestado su preocupación y han solicitado al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) una inspección y solución inmediata al problema.
Otra residente, que prefirió mantener el anonimato, denunció que, a pesar de ser un inconveniente de años, la situación se ha empeorado. “Hace unos meses, personal del Idaan arregló este problema, pero se volvió a dañar y no nos han vuelto a solucionar”, comentó.
Mientras esperan una respuesta efectiva, los moradores temen por su salud debido a los constantes malos olores y la exposición a aguas contaminadas. La comunidad hace un llamado a las autoridades competentes para que tomen acciones concretas y les brinden un alivio a esta situación que afecta su calidad de vida.