El presidente José Raúl Mulino anunció en su conferencia semanal medidas estrictas para recuperar las deudas que los usuarios de los corredores mantienen con la Empresa Nacional de Autopistas (ENA). A partir de ahora, los morosos no podrán retirar sus placas de circulación ni realizar el revisado vehicular, una medida que busca hacer frente a una deuda que asciende a más de 641.3 millones de dólares, según informó ENA en febrero de 2024.
"Se acabó el juega vivo" en los corredores.
— Telemetro Reporta (@TReporta) September 5, 2024
El presidente José Raúl Mulino anunció que trabajan en un Decreto Ejecutivo para que los usuarios morosos de los corredores Norte y Sur se pongan al día al momento de tramitar su revisado y placa de circulación vehicular.#TReporta pic.twitter.com/pa6l0sU1ml
Mulino fue enfático al señalar que “se acabó el juega vivo” y que aquellos usuarios con deudas deberán resolver su situación cuanto antes. Criticó duramente a quienes conducen autos de alta gama y deben miles de dólares, calificándolos de “sinvergüenzas”. Además, anunció que tiene otras medidas en mente para asegurar el cobro de estas deudas.
El presidente también aseguró que se iniciarán conversaciones con el Municipio de Panamá para agilizar y digitalizar el proceso de pago y retiro de placas. El alcalde Mayer Mizrachi ha expresado su interés en implementar un sistema digital con un código QR para actualizar el estado de vigencia de las placas, lo que facilitaría la gestión para los usuarios.