ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Taboga y autoridades acuerdan diálogo directo para abordar el aumento del pasaje

    Una comisión interinstitucional promete respuestas antes del viernes.
    Publicado el: 19 de noviembre del 2025, 04:53 pm
    Por Eduardo González
    CORPRENSA
    Taboga y autoridades acuerdan diálogo directo para abordar el aumento del pasaje


    Los moradores de Taboga están molestos con el precio del pasaje marítimo, y la presión ya llegó a la mesa grande. Autoridades locales, dos empresas que operan la ruta y una comisión interinstitucional se reunieron en la Presidencia para atender el descontento por el aumento del boleto, que subió cuatro balboas y dejó a la comunidad con los nervios de punta.

    La viceministra de la Presidencia, Virna Luque, y la secretaria de Asuntos Públicos, Mercedes González, encabezaron el encuentro, que terminó con una decisión clave: llevar la conversación directamente a la isla.

    La razón de estas medidas es para que todas las partes puedan brindar sus argumentos y qué se necesita para normalizar los viajes.

    Las autoridades de Taboga acordaron avisar a los residentes y cuadrar el día del conversatorio. Lo urgente es reactivar el movimiento turístico y encontrar una solución al golpe económico que ya sienten los negocios locales.

    En la mesa, los taboganos pidieron una tarifa que respete su bolsillo sin tocar la tarifa turística. Las empresas, por su parte, defendieron el alza señalando aumentos operativos.

    El viceministro de la autoridad de Turismo, Jorge Correa, empujó varias alternativas: desde formar una cooperativa de transporte con apoyo del Ipacoop, hasta abrir la ruta a nuevas empresas interesadas en operar.

    Jorge Correa - Viceministro de la Autoridad de Turismo de Panamá

    “Mientras más oferta haya, mejor, porque habrá diferentes tarifas”.

    El alcalde de Taboga, Ramón Ramos, confirmó que la reunión en la isla podría realizarse incluso antes del viernes 21 de noviembre. Reconoció pérdidas económicas para el municipio.

    Etiquetas: TabogaTarifasTransporte

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá
      2Sonrisa de oreja a oreja: Papá de Dayra Caicedo llega a audiencia de la Operación Nodriza
      3Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      4Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      5El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad