En un video publicado en redes sociales, la ministra de Educación, Lucy Molinar, se refirió este domingo a la postura que ha adoptado el Ministerio de Educación (Meduca) frente a la huelga docente.
La funcionaria afirmó que se están viviendo momentos cruciales para el futuro de la educación del país y que la postura del Meduca obedece a “la necesidad de poner el sistema educativo al servicio de la educación”.
“Hemos perdido una década en aventuras políticas que nos distraen de la misión más importante que tiene la institución, que es ocuparnos del estudiante y formar un mejor ciudadano para el país. Tenemos que sentar un precedente y por eso la postura del Ministerio de Educación”, destacó
La ministra Molinar explicó que celebra que miles de docentes lo tienen claro y agradeció a aquellos que han vuelto. Además, reconoció que en algunos colegios se han abierto procesos contra quienes han elegido perseverar en su actividad política y señaló que los directores necesitan tener en sus centros educativos a docentes comprometidos con la tarea de educar y los van a respaldar.
“Si hay alguien que quiere reintegrarse a sus funciones se le recibirá con los brazos abiertos, lo que se quiere es normalizar el sistema porque en esta oportunidad tenemos que lograr que el estudiante sea el centro en torno a quien gravitan todas nuestras actividades”, señaló.
Molinar reiteró que todo el que ha vuelto está dando clases y todo el que quiera reintegrarse también será recibido, pero “esta vez tenemos que poner como prioridad al estudiante y por eso necesitamos sentar un precedente... El sistema educativo tiene que estar al servicio de la educación y no de otros intereses”.