Desde la medianoche de hoy 5 de septiembre de 2024, los menores de edad en el distrito de San Miguelito deben cumplir con un toque de queda que limita su circulación durante la noche, en respuesta a la creciente preocupación por el pandillerismo y la delincuencia organizada en la zona. La medida, formalizada mediante el Decreto Alcaldicio No. 16-DAL-2024, fue publicada en la Gaceta Oficial No. 30111 y está diseñada para proteger la seguridad de los jóvenes.
El toque de queda se aplica de domingo a jueves entre las 9:00 p.m. y las 5:00 a.m., y los viernes y sábados de 10:00 p.m. a 6:00 a.m. Los menores que asistan a clases nocturnas tienen hasta las 11:00 p.m. para regresar a sus hogares, siempre que lleven su identificación escolar.
Junto a autoridades implementamos el Toque de Queda para menores en San Miguelito. Tiene como objetivo proteger a los adolescentes al restringir su circulación durante la noche.
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) September 5, 2024
Detalles:
-Lunes a jueves: 9:00 p.m. a 05:00 a.m.
-Viernes y sábado: 10:00 p.m. a 06:00 a.m. pic.twitter.com/XpTOeiYIdp
Los menores que incumplan la medida serán retenidos por la Policía de Niñez y Adolescencia, y aquellos que no sean reclamados por sus padres serán puestos a disposición de las autoridades competentes. Además, los padres que no cumplan con esta norma enfrentarán sanciones, que incluyen multas de hasta $50.
El presidente José Raúl Mulino advirtió recientemente sobre el aumento de la delincuencia organizada en áreas como San Miguelito, lo que ha impulsado la implementación de este tipo de medidas preventivas.