Este sábado 19 de julio, el dirigente sindical panameño Saúl Méndez abandonó la embajada de Bolivia en Panamá, donde permaneció refugiado durante casi dos meses, y partió rumbo a Bolivia luego de que se le otorgara asilo diplomático y se gestionara el correspondiente salvoconducto.
Méndez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), abordará un vuelo de Copa Airlines con destino a Santa Cruz de la Sierra, desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen. Aunque inicialmente se había previsto su salida a las 4:17 p.m., esta fue reprogramada para las 5:00 p.m. debido a retrasos operativos.
Su salida del país se produce apenas dos días después de que el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) presentara formalmente una demanda solicitando la disolución del Suntracs, en medio de un proceso judicial que involucra a varios de sus líderes.
Méndez solicitó asilo el pasado 21 de mayo, tras saltar la cerca de la sede diplomática en horas de la madrugada y entregar personalmente una nota al encargado de negocios boliviano, Carlos Javier Suárez Cornejo.
El Ministerio Público mantiene órdenes de aprehensión contra Méndez por presunta vinculación con estafa agravada, blanqueo de capitales, asociación ilícita, falsificación de documentos y prevaricato, en relación con denuncias presentadas por extrabajadores de un proyecto en la provincia de Bocas del Toro.
Con su salida, se cierra un capítulo político-judicial que ha mantenido a la opinión pública en vilo. Bolivia, por su parte, reiteró que el asilo fue otorgado en base al principio de no devolución, si existía riesgo para su integridad física.



venta de terreno ubicado en bique, arraijan
alquiler de galera llano bonito - juan díaz
local comercial en centro comercial costa sur
venta de casa de playa en coronado, chame