El Tauro FC hizo que Costa del Este pagara el derecho a piso en el último partido de la temporada, y se coronó campeón del Torneo de Apertura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
Jesús 'Chuíto' González regaló un golazo al minuto 115 que quedó en la retina de los albinegros que consiguieron su título 14 en el balompié panameño.
Costa del Este y Tauro ofrecieron un atractivo primer tiempo en el que ambos buscaron el marco rival. Edwin Aguilar anotó en las dos ocasiones. Primero en contra luego de un flojo desvío del portero taurino, Orlando Mosquera, y luego aprovechando un rápido saque de esquina de Jesús 'Chuíto' González.
Para la segunda parte, los técnicos Ángel Sánchez y Saúl Maldonado hicieron dos y un cambio, respectivamente, como si supiesen que el partido no duraría 90 minutos.
En la etapa complementaria, Boris Alfaro e Iván Anderson tuvieron la oportunidad de darle la ventaja a sus aficionados, pero ambos dispararon por encima del palo horizontal.
El primer tiempo extra pasó sin pena ni gloria, pero los últimos 15 estuvieron llenos de emoción a partir de la expulsión a Oscar Linton por doble amonestación.
Segundos después llegó el bombazo de González que dejó sin opciones a Eliéser Powell.
Tauro, que tuvo un 2018 con más de 55 partidos en 5 torneos, consiguió este fin de semana el doblete con los títulos de las categorías mayor y reservas Sub-19.
Con esto son 14 títulos de LPF (antes Anaprof) para Tauro, mientras que el Árabe Unido se mantiene con 13. Los colonenses se les reconoce 15 títulos por las copas ganadas en la extinta Linfuna
Por: Guillermo Pineda G. | Mi Diario



