Fútbol

Ranking FIFA: Panamá cae 23 puestos en 12 meses

7 Febrero 2019
La Marea Roja quiere ver el regreso del capitán Román Torres. Foto: Archivo
Panamá:

En el próximo mes de marzo se cumplirán cinco años de la mejor posición histórica de la selección de fútbol de Panamá en el ranking FIFA: puesto 29 del mundo.

Pero hoy la historia es muy distinta, y no hay luces que alimenten la esperanza de un futuro prospero. 

La FIFA ha revelado las posiciones de febrero, y tras perder 3-0 ante Estados Unidos en Arizona, la selección panameña descendió seis plazas, y ahora se coloca en la casilla 76.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Gaby Torres debuta con derrota en la U de Chile 

No solo son seis puestos más abajo que el mes anterior, sino que ya son 23 escalones respecto a febrero 2018, cuando el país estaba a la expectativa del debut en la Copa Mundial de la FIFA. 

Sin partidos amistosos a la vista, y sin la participación de líderes y figuras del equipo como Román Torres y Edgar Yoel Bárcenas en los últimos partidos amistosos, solo se espera las elecciones al nuevo presidente de la Federación Panameña de Fútbol, que este contrate al nuevo seleccionador y que venga la novena participación en Copa Oro,  que se inicia el próximo 7 de junio en Estados Unidos. 

El ranking sí pasa factura

Pese a haber asistido a Rusia 2018, Panamá no será cabeza de grupo de la Copa Oro. Sin embargo, Honduras, que no fue mundialista, sí. Esto debido a los pobres resultados de la Roja en este periplo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Panamá remonta al bicampeón Puerto Rico y seguimos invictos

Resulta que los seis equipos que avanzaron a la fase hexagonal final de la clasificación regional de la cita rusa también aseguraron un lugar en la Copa Oro, pero de aquí solo serían beneficiados cuatro como cabezas de grupo, siendo Costa Rica, Honduras, México y Estados Unidos, elegidos por su mejor ubicación en el ranking de la FIFA en septiembre del 2018.

 

 

Por: Guillermo Pineda G. | Mi Diario

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.