Fútbol

Stempel pasará la tijera a 10 futbolistas

8 Enero 2019
Gary Stempel es el técnico interino de la selección de Panamá. Foto: Román Dibulet
Panamá:

Gary Stempel, técnico que el próximo 27 de enero pondrá fin a su interinato como DT de la selección panameña de fútbol, asume el poco tiempo que le resta para elegir a los jugadores para este compromiso como “un reto”, pero está tranquilo: “No es la primera vez que tengo un reto así en el fútbol panameño”.

La mayor dificultad para esto, asegura el estratega de 61 años de edad, es que “yo no he trabajado con muchos de estos jugadores, ellos mismos hay algunos que nunca han trabajado juntos”. Hay que recordar que para este choque ante los gringos solo acudirán elementos de la LPF.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Novio de Becky G es convocado para partido contra la Sele

Debido a esto, como ha sido durante toda esta estancia como emergente en el banco de la Roja, Stempel tomará el compromiso como “una oportunidad para que estos jugadores puedan mostrarse. Independientemente del resultado del partido, demostrar que ellos -los llamados- pueden jugar y debutar representando a su país”.

Pasará la tijera

Sir Gary y un grupo de 26 jugadores arrancaron ayer el primer microciclo de trabajos de cara al partido ante los gringos, que se jugará en el State Farm Stadium de Arizona, Estados Unidos. A estos se  sumaron los internacionales Gabriel Gómez, José Fajardo y Amir Murillo, como invitados.

Tengo que recortar diez jugadores, y lo tengo que hacer rápido porque tengo que trabajar con un equipo. Solo me quedan 12 días laborales para estar con ellos, pero esa es la situación y no es la primera vez que tengo un reto así en el fútbol panameño”, explicó.

Para terminar, el timonel dio a conocer las cualidades que deben mostrar los llamados para estar en la lista final: “Que demuestren su calidad como jugadores, sus ganas, su personalidad y su carácter para estar en esta selección. Me gusta el jugador que se sienta cómodo con el balón, los que saben qué hacer con él, el que yo sienta que me está diciendo que lo mire y grite: yo soy ese hombre que buscas”.

 

Por: Víctor Bárcenas | Mi Diario

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.