Luego de recibir múltiples quejas de residentes en edificios de apartamentos, los Bomberos de Panamá emitieron un comunicado con el que prohíben el 'uso de barbacoas, braseros y parrillas'.
La norma se apega a lo establecido en la 'NFPA 1 Código de Incendio' que establece que en 'viviendas que no sean unifamiliares ni bifamiliares, no deben utilizarse braseros, parrillas... para cocinar, calefaccionar ni para ningún otro propósito, en balcones, debajo de ninguna sección sobresaliente ni dentro de los 3 metros de cualquier estructura'.
El coronel Jaime Villar, junto a Estirito Frías, de los Bomberos de Panamá detallaron este viernes en Telemetro Reporta esta situación que de inmediato genera polémica en residentes que llevan años realizando esta actividad.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Chequee el horario de los 'mall' en este segundo 'Black Friday' de gangas
Frías detalló el comunicado y la razón por la que se tomó esta decisión.
El tema de las barbacoas prohibidas en edificios lo hacemos para evitar complicaciones', manifestó el director Villar.
Frías aclaró que los cilindros de gas de 25 libras están totalmente prohibidos en apartamentos por el problema que podrían representar.
Lo aplicamos porque cilindros de 25 libras no pueden ser usados en edificios, ya que complican las labores de emergencia', acotó el bombero Frías.
Y aunque esto es un golpe duro para el que comúnmente realiza esta actividad, Villar y Frías destacaron que la excepción a la regla son las barbacoas eléctricas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Hundimiento en Vía Loma Cová; cierre total desde Arraiján este viernes
Frías declaró que la intención no es golpear la economía del panameño con multas, pero en caso de ser necesario sería decisión del director Villar, y esto podría ir desde los $50 dólares hasta los $50 mil dólares.
Redacción Web | Mi Diario
Imagen ilustrativa

