Este lunes se realizará la primera exportación de banano de Barú

10 Febrero 2019
La caja de banano se venderá en un precio aproximado de 12 dólares con 50 centavos.

Los días oscuros para los baruenses parece que verán la luz, gracias a la puesta en marcha de la producción bananera, actividad que hace más de 20 años los mantenía como una economía sostenible y envidiable.

Primera entrega

Y es que una vez más el cultivo de esta fruta busca impactar en los mercados internacionales, ya que la empresa Banapiña, filial de Del Monte, inició operaciones y para este lunes 11 de febrero se prevé el envío de los tres primeros contenedores de banano con al menos mil cajas hacia California, Estados Unidos.

MIRA TAMBIÉN: Por polémica denuncia en redes.Miviot aclara que niño símbolo sí recibió su casa

Se trata de la producción de las fincas Renacimiento y Barú (nombradas anteriormente como Jobito y Mango), las cuales constan de unas 650 hectáreas, donde se ha plantado cerca de mil 800 bananales de la variedad “gran naim”.

La caja de banano se venderá en un precio aproximado de 12 dólares con 50 centavos.

Franklin Valdés, alcalde de Barú, explicó que desde inicios de semana se trabajaron 15 mil cajas de banano que sirvieron como especie de ensayo para venta a nivel nacional.

 

La empresa trajo personal de Costa Rica para enseñar a los nuestros a fin de seleccionar, desmanar, pesar y empacar, todo para que mejore el sistema”.

 

MIRA TAMBIÉN: Martinelli graba audio desde prisión y desafía veda electoral

Agregó que se van a preparar unas 960 hectáreas más antes de las lluvias.

 

Van a sembrar en las antiguas fincas Palmito, Caoba, Zapatero y una parte de Barú, lo que indica que serán unas 3 o 4 empacadoras más”, acotó.

 

En esta labor se ha logrado proveer unas tres mil plazas de empleo de forma indirecta y será a inicios de la semana cuando el propio presidente Juan Carlos Varela esté presente junto a la empresa Del Monte para iniciar el embarque hacia mercados como Canadá y Estados Unidos.


Por: Zoila Mayanis Chávez | Mi Diario | IMP

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.