Lo que venía siendo un secreto a voces ya se develó. Y la mañana de este miércoles a través de un comunicado de Relaciones Pública la cadena de supermercados Rey informó sobre la venta de su accionista mayoritario.
NOTA RELACIONADA: Con apoyo de la FAO, Panamá presenta Plan Nacional de Agricultura Familiar
El comunicado adelanta que la empresa panameña ha llegado a un acuerdo con Corporación Favorita, empresa líder en el sector de ventas al detalle en Ecuador, para la venta de una participación accionaria de control en Grupo Rey.
Rey Holdings Corp. (en adelante 'Grupo Rey' o la 'Compañía') anuncia que su accionista mayoritario ha llegado a un acuerdo con Corporación Favorita, empresa líder en el sector de ventas al detalle en Ecuador, para la venta de una participación accionaria de control en Grupo Rey. El precio por acción de la transacción asciende a $8.58, sujeto a retenciones y eventuales ajustes comunes en este tipo de transacciones. La adquisición será ejecutada a través de una Oferta Pública de Compra de Acciones ('OPA') en la Bolsa de Valores de Panamá, donde Corporación Favorita se comprometerá a adquirir como mínimo el 60% del total de las acciones comunes emitidas y en circulación de Grupo Rey. Los términos y condiciones de la OPA serán comunicados en detalle por Corporación Favorita a todos los accionistas de la Compañía a finales de este año, luego de cumplir ciertas condiciones precedentes convenidas en el acuerdo de adquisición de acciones. Se estima que la transacción cierre en enero de 2019', inicia informando la nota.
Mientras que el Grupo Rey, creado en 1958, cuenta con unos 80 supermercados en el país, la cadena Corporación Favorita (1952) de Ecuador ostenta unas 311 sucursales ubicadas en 6 países de Latinoamérica.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Chiriquí: Puerto Armuelles siente sismo por la madrugada
Esta transacción marca un nuevo hito en la historia de Grupo Rey, y nos ayudará a ofrecer a nuestros clientes más y mejores productos, siempre de la mejor calidad y a precios competitivos en Panamá.'; además enfatiza que esta inversión de Corporación Favorita '…representa un gran voto de confianza en nuestra empresa, en sus colaboradores y en Panamá', adelantó Hernán Muntaner, Gerente General de Grupo Rey.
La nota destaca que J.P. Morgan actuó como asesor financiero exclusivo de Grupo Rey, y Arias, Fábrega & Fábrega y Simpson Thacher & Bartlett fueron los asesores legales de la Compañía. Por parte de Corporación Favorita, Proventus fue el asesor financiero, mientras que Lexvalor Abogados e Icaza, González-Ruiz & Alemán participaron como sus asesores legales.
TE RECOMENDAMOS: Atentos: Estos sectores estarán sin suministro de agua potable este miércoles 7
En otro comunicado al que Mi Diario tuvo acceso y que el Grupo Rey dirigió a sus socios estratégicos se informa que en los próximos meses 'se deberán cumplir con cierto requisitos legales y administrativos para concretar la transacción, la cual estimamos estará finalizada en el primer trimestre de 2019'.
Redacción Mi Diario Web



