Martinelli pasa otra noche fuera de prisión.Juez de Garantías fue a chequear

12 Junio 2018
Mi Diario captó cuando personal de la Secretaría Judicial salía de la inspección en el Hospital Santo Tomás.

Tal como lo prometió, el    Magistrado de Garantías, Jerónimo Mejía acudió la noche de este martes 12 de junio al Hospital Santo Tomás para verificar el estado de salud del expresidente Ricardo Martinelli y que personal de medicatura forense pudiera estar haciéndole las pruebas médicas  sin contratiempos.

Me interesa tanto los derechos de la parte acusada como los derechos de las víctimas... me interesa constatar personalmente de cómo está la salud de Martinelli, voy a estar acompañado de los médicos forenses", dijo Mejía.

Efectivamente, cerca  las nueve de la noche se presentó en el hospital, junto a personal de la Secretaría Judicial.

Mi Diario pudo captar momentos es que la camioneta de la Secretaría Judicial salía del hospital.

IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Martinelli se negó a tomar medicamentos. Juez de Garantías pondrá orden

 

Esto se da luego de que el doctor de El Renacer, Leandro Labrador, reveló en audiencia pública que Martinelli se rehusó a tomar los medicamentos para estabilizar su presión.

Es muy sencillo decir me siento mal, pero no me dejo evaluar... Estoy tratando de evitar que esto se convierta en un superflugio... ", dijo el Juez de Garantías.

En tanto, el abogado de Martinelli, Dimas Guevara, confirma que el expresidente pasará otra noche fuera de prisión, en el Hospital Santo Tomás, donde aún lo mantienen en Cuidados Intensivos, por seguridad como reo.

Todos esperan a que se entreguen los resultados del informe médico al juez de Garantías, quien fue a una rápida inspección y se retiró inmediatamente del lugar. 

En estos momentos están los médicos forenses terminando la evaluación respectiva. Él se mantiene todavía allá en Cuidados Intensivos. Los médicos forenses han dicho que han pedido todo lo relacionado a la historia clínica, lo han examinado a él... así es que lo que se espera es que los médicos forenses presenten su informe al Magistrado de Garantía para que establezca las condiciones médicas en que se encuentra actualmente (Martinelli)", dijo el defensor del exmandatario.

TAMBIÉN PUEDE VER: Martinelli le tiró besitos a Balbina. Ella además, demandará por el botellazo

 

Y agregó el defensor del expresidente:

Por la experiencia que tenemos, hay que esperar a que los médicos forenses establezcan su dictamen. Ya los médicos aquí especialistas que lo han visto presentaron los exámenes correspondientes a la Corte. Ahora falta que los forenses, que son los del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses presenten su dictamen".


Aseguró que el exmandatario por el momento no regresará a El Renacer, permanecerá en el Hospital Santo Tomás.

Claro que sí. Las condiciones que él tiene no son las más óptimas para ser trasladado a ningún otro lugar", considera su abogado.

 

VEA ADEMÁS: Captan a Martinelli divertido dentro de El Renacer. No parece dolerle nada

 

REDACCIÓN MI DIARIO / WEB

 

 

 

 


 

Facebook comments