Nombramientos. La pelea eterna entre docentes y el Meduca

9 Marzo 2019
Se preparan En el Artes y Oficios hacen reparaciones.

A dos días para el comienzo del año escolar hay  diferencias entre los gremios magisteriales y el personal del Ministerio de Educación (Meduca).

Humberto Montero, vocero de los docentes y miembro de Copeme, expresó que una de las inquietudes fueron los nombramientos que hizo la entidad a docentes  con una certificación de un programa que duró  ocho  semanas.

 

LEA TAMBIÉN : REMOVER VALLAS POLÍTICAS QUE INCUMPLEN LA LEY LE SALE CARO AL TRIBUNAL ELECTORAL 

Les dieron permanencia cuando hay otros con título esperando un lugar accesible dónde laborar, dijo.

Los docentes que salieron nombrados en la primera vuelta,  que son  2 mil 82, entrarán el 11 de marzo y  no participaron de la semana de planificación, indicó Montero.

 Pero las irregularidades siguen, pues el Meduca nombró a 986 docentes en la segunda vuelta que entrarán después de las elecciones de mayo, es decir, unos 24 mil alumnos se verán afectados.


FALLAS
Hace dos semanas el Meduca informó que cinco planteles no abrirán sus puertas por trabajos en la infraestructura (Altos de Cabuya, IPT Fernando De Lesseps, Moisés Castillo Ocaña, José Santos Puga y Rodolfo Chiari), donde hay unos nueve mil 255 alumnos. 

 

LEA TAMBIÉN : CIRUJANO PLÁSTICO: NO TRABAJARÉ MÁS CON EL PLAN TODO INCLUIDO DE BELLEZA ESTÉTICA 

Mientras que otras comenzarán a través de módulos y en  locales donde han adecuado salones para atender a los estudiantes.

DATOS

  • Hay tres mil 86 escuelas en Panamá:
  • Panamá Oeste es  la provincia donde hay más estudiantes,  con  118 mil 956, seguido de Panamá Centro con 117 mil 265 y Chiriquí con 102 mil 428.
  • Son 827 mil 583 estudiantes a nivel nacional.

Por: Carolina Sánchez
Mi Diario 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.