Rosas: 'No entiendo la obsesión del PRD por la Comisión de Credenciales'

13 Marzo 2018
Pedro Miguel González (PRD) y Jorge Alberto Rosas (Panameñista). Foto: Mi Diario/Archivo

El diputado del Partido Panameñista, Jorge Alberto Rosas, manifestó este martes en TVN Noticias varias de las ilegalidades en la elección de la nueva Comisión de Credenciales que se realizó sin diputados del partido oficialista en la Asamblea Nacional. 

Rosas destacó el hecho que se colocaron urnas por partido, cuando debió ser una sola urna para mantener el voto secreto. Además que la Ley 38 establece que la elección se hace en los primeros 5 días hábiles del mes de julio y no 9 meses después. También aclaró que él y Luis Eduardo Quirós no se van a juramentar, más allá que cada uno salió nombrado en una papeleta.

En la entrevista, el diputado mostró su punto de vista, al decir: "no entiendo cual es la obsesión del PRD por la Comisión de Credenciales". Y señaló que la presidenta de la Asamblea, Yanibel Ábrego en un juego con Pedro Miguel González escogieron la apelación para lavarse las manos. 

En su análisis, Rosas consideró que el PRD busca lavarse del pacto de gobernabilidad que hubo durante 40 meses de la presidencia de Juan Carlos Varela. Y en el caso del Cambio Democrático "hay un interés de revisar la Comisión de Credenciales por las condiciones del manejo financiero de la Asamblea", buscando engrosar los recursos para la administración.

Finalmente, el diputado oficialista señaló que "no cumplir las promesas de campaña no es causal para juicio" de Juan Carlos Varela.

 

Redacción Web | Mi Diario

 

 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.