TOMA NOTA

Mujeres con implantes mamarios podrían desarrollar extraño tipo de cáncer

30 Noviembre 2018
Implantes mamarios

Las mujeres con implantes mamarios pueden desarrollar cáncer. Pero es cualquier tipo de cáncer, es un cáncer atípico, aseguran los expertos.

De acuerdo con datos de la Organización de Cáncer de Mama de Estados Unidos, existen una relación entre los implantes mamarios y el cáncer de mama.

Recientemente se dio a conocer que varias mujeres fueron diagnosticadas con cáncer de mama meses después de haberse sometido a una cirugía de aumento de busto con prótesis de silicona.

 

LEA TAMBIÉN : LO QUE NO TE PUEDES PERDER EN LA TEMPORADA 'BRILLA LA NAVIDAD 2018' EN PANAMÁ 

Uno de estos casos fue el de Michelle Forney, una mujer de 46 años que después de haber sido sometida a una cirugía de aumento de busto, despertó un día con una bola del tamaño de una pelota de voleibol, así señaló la paciente.

Fue entonces cuando decidió acudir de inmediato al médico y la sorpresa fue que en la mamografía no se observó ningún tumor, sin embargo, por lo síntomas que tenía el cirujano plástico decidió que debía someterse a una cirugía para descartar un tumor.

 

MIRA TAMBIÉN : REMEDIOS PARA LABIOS RESECOS FÁCILES DE HACER EN CASA 

La sorpresa fue que cuando el cirujano decidió retirarle los implantes y se percató que alrededor del implante se encontraban docenas de tumores.

Este tipo de cáncer se considera atípico, se le conoce como linfoma anaplásico de células de células grandes.

Fuente: Globovision 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.