El que no tenía droga, tenía celular. Y el que no tenía celular, tenía cargador.La Policía Nacional y el Ministerio Público sacaron la escoba y entraron con todo al Centro Penitenciario de Tinajita, donde ejecutaron el Operativo Armagedón, dejando al descubierto una lista larga de artículos prohibidos que estaban bien guardaditos tras los muros.
Más de 150 unidades policiales participaron en la requisa realizada en las secciones 1 y 3 del Centro de Rehabilitación y Transitorio de Tinajita. Todo fue coordinado con la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas, y lo que encontraron dejó a más de uno con la boca abierta.
En total, se incautaron:
15 envoltorios con polvo blanco, presuntamente cocaína
415 carrizos con posible sustancia ilícita
85 bolsitas con lo que se presume es droga
114 teléfonos celulares
126 cargadores de celular
Además de otros artículos prohibidos que no fueron detallados
Todo el material fue embalado y enviado a las autoridades correspondientes, quienes ahora se encargarán de las investigaciones para determinar cómo ingresaron estos objetos al penal, y quiénes están detrás del manejo de estas sustancias y equipos.
Este tipo de operativos forman parte de una estrategia más amplia para mantener el control dentro de los centros penitenciarios y cortar las conexiones que los privados de libertad puedan tener con redes delictivas en el exterior. Las autoridades no descartan que haya funcionarios involucrados o brechas de seguridad que estén siendo aprovechadas para introducir estos objetos al penal.
El Ministerio Público, junto con los entes de seguridad, ya tienen en marcha los procesos para abrir expedientes y no se descartan futuras audiencias para los responsables.
Mientras tanto, la Policía Nacional aseguró que seguirán realizando este tipo de operativos de forma sorpresiva, en diferentes cárceles del país, como parte del combate frontal al crimen organizado.


