Todo parece indicar que el cuerpo encontrado sin vida y en estado de descomposición en Cerro Patacón el pasado 10 de enero, efectivamente es el del estilista colombiano José Gerardo Marín, de 47 años, quien se encontraba desaparecido desde las fiestas de Año Nuevo, según confirmó la Policía Nacional este martes 24 de enero.
Un informe de la Policía Nacional la mañana de este martes indica además, que tras arduas investigaciones, lograron ubicar al presunto sospechoso del homicidio del estilista.
Detallan que la aprehensión del sujeto de nacionalidad panameña se dio en Barraza. “Esta persona se había mudado del apartamento que compartió por más de 18 años con la víctima”, explica el informe policial.
No se descarta que se trate de un crimen pasional. En las próximas horas el aprehendido será llevado ante un juez de garantías.
De acuerdo a informes preliminares, José Gerardo fue visto con vida por última vez el pasado 2 de enero, en la fiesta de Navidad del salón de belleza para el cual trabajaba desde hace unos diez años.
El Ministerio Público había informado que se estaba a la espera de los resultados de la necropsia para determinar la identidad de los restos encontrados. El cuerpo del occiso, de acuerdo al informe preliminar, fue descubierto entre la basura, en una bolsa negra, con diferentes signos de golpes en su anatomía, degollado y con las manos amarradas.
VEA ADEMÁS: Al menos 29 asesinatos se han registrado en el país tan solo en estos primeros días de enero