El transportista Francisco Vega, de 25 años de edad, seguirá detenido luego de que el Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá, reunido este miércoles, confirmó la medida dictaminada por un juez de garantías, esto dentro de la investigación iniciada por el delito de lesiones personales en perjuicio de un usuario del transporte público.
La decisión fue adoptada por las magistradas Yemajara Pedroza, Donají Arosemena y María Luisa Vigil, luego de escuchar a las partes y valorar los indicios de vinculación. Se informó que también tomaron en cuenta para su decisión los riesgos procesales de peligro para la sociedad.
LEA ADEMÁS: Conductor de bus queda detenido por agredir a un ciudadano que se mantiene en estado delicado
El pasado miércoles 11 de mayo, en la Terminal de Transporte de Albrook, Vega le propinó un fuerte golpe en el rostro al señor Domingo Díaz, de 54 años, en medio de una discusión por el cobro de un pasaje no contemplado en los buses de la ruta Burunga-Panamá.
Al caer al piso Díaz se dio otro golpe en la cabeza que le ocasionó un trauma craneoencefálico, por lo se mantiene delicado en la Caja de Seguro Social (CSS).
La agresión ocurrió en las instalaciones de la Terminal de Albrook.Durante la audiencia de apelación, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Daysi Vásquez, mientras que la defensa estuvo a cargo del abogado particular Edwin Raúl González y la víctima por la licenciada Anayansi De la Cruz.
La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) inició un proceso administrativo por este hecho que derivó en la cancelación del certificado de operaciones de una unidad involucrada en la agresión física y cobro ilegal de pasaje.



