En una acción conjunta entre unidades de la Policía Nacional y la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada, se logró la aprehensión de cinco individuos vinculados al delito Contra la Trata de Personas, como parte de la operación “Rufián”. El operativo se llevó a cabo en las provincias de Chiriquí, Veraguas y Coclé, y culminó con el rescate de ocho víctimas provenientes de Colombia, Nicaragua y Panamá.
La investigación, que se inició en mayo de 2022, reveló la existencia de una red dedicada a la explotación de personas con fines de trata. En su primera fase, llevada a cabo previamente, se logró rescatar a diez víctimas de abuso sexual, todas ellas de nacionalidad colombiana, nicaragüense y salvadoreña.
Momentos de allanamientos de una de las residencias donde fue aprehendido uno de los sujetos: Foto/Cortesía PNDurante la operación “Rufián”, las autoridades también realizaron decomisos significativos, confiscando documentación relevante, una suma considerable de dinero en efectivo, teléfonos celulares, computadoras y artículos como preservativos y lubricantes, que evidencian la naturaleza delictiva de la red desmantelada.
La Policía Nacional ha intensificado sus acciones preventivas e investigativas para contrarrestar este delito, que se encuentra vinculado al Crimen Organizado. Este esfuerzo busca no solo desarticular las organizaciones criminales involucradas, sino también prevenir futuros casos de Trata de Personas en el país.



El CHORRILLO F.C. VS UNION COCLE
PRE-VENTA DE STANDS | TATTOO CONVENTION PANAMÁ | 2026
Techstars Startup Weekend Panamá – 7ma edición
Workshop creación de contenido con IA: Imágenes y videos