Un transportista de carga fue detenido tras ser sorprendido con 34 bolsas de drogas escondidas en cilindros que asemejaban brazos hidráulicos, durante un operativo realizado por la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala junto con la Policía Nacional. El hallazgo tuvo lugar en la Zona Libre de Colón, donde el conductor fue interceptado.
El Ministerio Público informó que la detención fue el resultado de un allanamiento y registro a un camión. Inicialmente, se encontraron cinco cilindros que contenían la sustancia ilícita. Estos cilindros estaban destinados a ser enviados en un contenedor con rumbo a Croacia.
La Policía Nacional, en relación con este caso, comunicó que esta acción formó parte de la operación denominada “Heavy”, llevada a cabo mediante una labor de inteligencia conjunta con la Procuraduría de la Nación. Los cilindros, que simulaban ser brazos hidráulicos, tuvieron que ser abiertos para descubrir la droga oculta en su interior.
#Decomiso| En allanamiento y registro a un camión, la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala con @ProtegeryServir ubicaron 5 cilindros que contenían 34 bolsas plásticas con presunta droga, estos serían llevados a un contenedor y con destino Croacia. Hay una persona aprehendida. pic.twitter.com/Ivna1dJJb0
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) October 30, 2024
En otro operativo, esta vez en la provincia de Chiriquí, las autoridades incautaron 200 paquetes de presunta sustancia ilícita a bordo de un camión volquete cargado con arena. Estos esfuerzos forman parte de las acciones continuas para combatir el narcotráfico y el crimen organizado en el país.
Las autoridades no han revelado más detalles sobre la identidad del conductor detenido ni sobre posibles conexiones con redes internacionales de tráfico de drogas. Sin embargo, destacaron la importancia de estos operativos para impedir que sustancias ilegales transiten por el territorio panameño y lleguen a otros destinos.