El dolor en la familia Pérez era palpable. El miércoles 4 de septiembre, mientras se llevaban a cabo las honras fúnebres de Luis Antonio Pérez Garrido, de 28 años, el joven que fue brutalmente asesinado con cuatro disparos frente a su propia casa, se conocía la noticia de la detención provisional del adolescente de 16 años acusado de ser el responsable de su muerte. En medio del luto y las lágrimas, la comunidad de Cerro Cocobolo, en el corregimiento de Arnulfo Arias Madrid, distrito de San Miguelito, recibió la noticia con sentimientos encontrados: justicia comenzaba a tomar su curso, pero la ausencia de Luis pesaba más que nunca.
El Ministerio Público informó que la Fiscalía Superior de Adolescentes de San Miguelito presentó los cargos de homicidio doloso agravado contra el menor, quien disparó a Luis Antonio el pasado miércoles 28 de agosto de 2024, en el sector conocido como Rosty Pollo. El joven, de 28 años, recibió cuatro tiros y, tras una lucha por su vida, falleció en el hospital.
#ResultadosPGN
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) September 4, 2024
📹La Fiscal de Adolescentes de San Miguelito, Reina Miranda informa el resultado de audiencia para un adolescente de 16 años de edad, por el delito de homicidio doloso agravado, ocurrido el 28 de agosto de 2024, en Cerro Cocobolo.👇#AcciónFiscalEfectiva pic.twitter.com/1fNVL3klD7
La fiscal Reina Miranda expuso ante el Juzgado de Adolescentes los elementos de convicción que justificaban la detención provisional del menor, destacando el peligro que representa para la comunidad y los familiares de la víctima. La gravedad del delito, que ha dejado una familia rota, fue otro de los factores que llevaron a la decisión judicial.
Mientras Luis era despedido por sus seres queridos en una ceremonia cristiana, quienes lo recordaron como un joven alegre y dedicado a su familia.