Un movimiento sospechoso en los predios del Centro Penitenciario La Joyita terminó con la aprehensión de un hombre que, según la Policía Nacional, intentaba meter artículos prohibidos al penal.
Todo ocurrió cuando un uniformado destacado en la torre 16 notó a dos sujetos caminando entre la zona boscosa. Uno de ellos cargaba dos paquetes envueltos y, al recibir la voz de alto, ambos corrieron. Tras una breve persecución, uno fue capturado.

En las imágenes difundidas por las autoridades se observan los dos bultos cubiertos con telas de colores llamativos, colocados sobre una mesa frente a un área cercada del penal.
Dentro de las fundas recuperadas, según el reporte oficial, había once paquetes envueltos en cinta adhesiva color chocolate.
En su interior se encontraron 71 envoltorios de papel de tabaco tipo Phillis, otros seis de menor tamaño, 102 paquetes de cigarrillos, tres envoltorios con hierba seca que puede ser sustancia ilícita, uno con polvo blanco, 34 cajetillas de hojas de afeitar, dos audífonos y dos encendedores. Además, decomisaron tres botellas plásticas con un líquido transparente presuntamente licor.
El detenido fue entregado a las autoridades para continuar con los trámites correspondientes.



